viernes, 19 de noviembre de 2010

Enrique Miralda

El escultor hondureño-mexicano Enrique Miralda Bulnes, cuyas obras engalanan importantes paseos y edificios de México y Estados Unidos, falleció el día 20 de septiembre en el Distrito Federal mexicano. Falleció el día 20 de septiembre en el Distrito Federal mexicano.
Miralda, nacido en 1933, realizó sus estudios en el Instituto Manuel Bonilla de La Ceiba, arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y filosofía e historia del arte en la Universidad Iberoamericana de México y la UNAM.
Radicado en México, la mayor parte de sus obras se encuentran en ese país. Los expertos consideran que en su obra queda una vida dedicada al arte.
Enrique Miralda Bulnes había recibido el Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra” en Honduras en el año 2003.

Entre sus obras públicas más importantes se encuentran: Figura de bronce (6.8 m) Interamericana de Seguros en la Avenida Insurgentes, ciudad de México (1971), la figura de concreto (18 m) en el Centro de Convenciones de Acapulco (1973), el “Cristo de Cozumel” (4 m) sumergida en el Arrecife Palancar, Quintana Roo (1984) y la “Cruz de la Bahía” (3m) sumergido igualmente en el Caribe mexicano en las costas de Islas Mujeres, Quintana Roo (1989).
Escogí este escultor por que me pareció muy interesante su trabajo, la forma en la que exhibe el arte y la manera tan bonita de plasmarla en sus obras dando a ver en ellas una manera positiva de ver la vida y dando a ver el gusto por la escultura contemporánea, en ellas plasmaba libertad y un poco de modernismo . A mi parecer sus obras eran únicas e inigualables al crearlas con tanta alegría y gusto, les asía como cobrar  vida y verse mas interesantes que las de otros escultores aunque en lo personal todos son buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario