miércoles, 17 de noviembre de 2010

FRIDA KAHLO
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como
Frida Kahlo nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954, fue una destacada pintora mexicana.
Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo, fotógrafo de origen germano húngaro. De religión judía con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón, de ascendencia española. Sus dos hermanas mayores fueron Matilde y Adriana; después de ellas nació el único hijo varón de la familia. El cual sobrevivió apenas unos días. Cuando Frida tenía apenas 11 meses, en junio de 1908 nace su hermana menor, Cristina, su constante compañera y la única de las hermanas calo  en dejar descendencia.
Su vida quedo marcada por el sufrimiento que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuo con diversas enfermedades, lesiones. Accidentes y operaciones Esta primera enfermedad le dejo una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda
Pero esto no le impidió vivir plenamente y disfrutar de sus dos paciones que fueron el pintor Diego Rivera (con quien contrajo matrimonio el 21 de agosto de 1929). Y la pintura, que le sirvió para expresar todo su dolor y lo sentimiento de sus relación con el mundo a través de sus padecimientos.
Murió en Coyoacán el o 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado .




 Bueno yo escogí a esta gran pintora por que a pesar de su problema con la poliomielitis las cicatrices que tuvo de esta enfermedad y de los dolores a lo largo de su vida aprendió a vivir plenamente la vida  a pesar de las circunstancias.
Ella es un gran ejemplo de la pación que se puede tener por el arte y de lo mucho que se puede llegar cuando se quiere algo muy deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario